Historia de Alemania: Prehistoria
Primeros pobladores y Hombre de Heidelberg
Los hallazgos arqueológicos demuestran actividad humana en el territorio alemán de hace unos 700.000 años. Asentamientos definitivos son datados de hace por lo menos 500.000 años, como lo demuestran los hallazgos correspondientes al Hombre de Heidelberg,
Las "Lanzas de Schöningen", son las armas de caza más antiguas encontradas a nivel mundial. Se trata de 8 lanzas de madera halladas en el municipio alemán del mismo nombre (en Baja Sajonia) y datadas con entre 300.000 y 337.000 años.
Hombre de Neanderthal
Se sabe también que el Hombre de Neanderthal habitó la zona de Alemania, a partir de hace unos 130.000 años. Precisamente el nombre que se le da a esta especie del género homo proviene de un valle cercano a Düsseldorf . Se calcula que el Hombre de Neanderhtal habitó Alemania durante unos 100.000 años.
(Düsseldorf,Alemania)
Llegada del Homo Sapiens
Hace más o menos 40.000 años arrivó la especie Homo Sapiens (de la época de Cromañón) a Alemania. Luego de un período de convivencia con este hombre moderno, el Hombre de Neanderthal se extinguió (si bien se sabe hoy en día que el Hombre de Neanderthal y el Homo Sapiens llegaron a tener descendientes comunes).
La siguiente ola de inmigraciones importantes vino del Oriente Medio, entre los años 5.700 y 5.600 antes de Cristo (durante el período neolítico europeo). Estos nuevos pobladores de Alemania eran agricultores y pastores. Este nuevo tipo de cultura y organización social terminó desplazando prontamente a las establecidas en la región alemana hasta entonces, basadas en la caza y la recolección.
Edades de Bronce y Hierro
Durante las Edades de Bronce y de Hierro llegaron a Alemania pueblos y tribus indoeuropeas, que se mezclaron con los pueblos ya radicados en el territorio desde finales de la última edad de hielo. A este proceso de mezcla de pueblos se le denomina etnogénesis.
Bibliografia: http://alemaniando.com/historia-de-alemania/
No hay comentarios:
Publicar un comentario